URETAMENDI, 101 – BILBAO (2013-2014/2019)

La Comunidad de Propietarios se pone en contacto con el Estudio dada la necesidad que tienen de eliminar las barreras arquitectónicas tanto en el interior del inmueble como en el acceso al mismo desde el exterior.

Dadas las características constructivas del inmueble, para la eliminación de las barreras arquitectónicas se plantea la instalación de un ascensor por hueco de escalera con reducción de la anchura de evacuación a 85 cm., en aplicación de los criterios establecidos por el Ayuntamiento de Bilbao.

Asimismo, en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el acceso al inmueble desde el exterior, dada la existencia de una plataforma elevada respecto a la acera peatonal, así como a tres peldaños en el acceso al portal, se plantea el recrecido de la plataforma hasta la nueva cota de acceso a portal y ejecución de nuevos peldaños y nuevas rampas adaptadas.

Dado el alto importe de la obra en su conjunto, la Comunidad de Propietarios, en calidad de Promotora de la obra, toma la decisión de acometerla en dos fases:

  • Fase 1 (2014) – Eliminación de barreras arquitectónicas en el interior del inmueble.
  • Fase 2 (2018-2019) – Eliminación de barreras arquitetónicas en el exterior del inmueble.