MARIANA PINEDA, 6 – SESTAO (2013-2014)

La Comunidad de Propietarios se pone en contacto con el Estudio dada la necesidad que tienen de eliminar las barreras arquitectónicas en el inmueble.

De las características constructivas del inmueble, se comprueba que el mismo dispone de una planta baja en la que se dispone el portal, así como dos viviendas, situándose estas a cuatro peldaños por encima de la cota de portal. Asimismo, el inmueble disponía de un patinillo de ventilación de los baños de las viviendas del inmueble con fachada directa a la caja de escalera.

Analizadas dichas características se determina que la única posibilidad para la eliminación de las barreras arquitectónicas dentro del inmueble es la instalación del ascensor ubicándolo en el interior del patinillo existente, anulando las ventanas existentes de los baños, así como instalando nuevas rejillas y conductos que permitan la ventilación de dichas estancias.

Si bien el ascensor elimina las barreras arquitectónicas existentes entre las diferentes plantas de viviendas, las barreras arquitectónicas existentes en el acceso al ascensor desde el portal no se han podido eliminar, dadas las reducidas dimensiones de la caja de escalera que inviabilizan cualquier alternativa (plataforma salvaescalera, elevador vertical, peldaños convertibles en plataforma,…).